viernes, 17 de junio de 2016

Funda de gafas con washitape - Washitape glasses case





De un tiempo a esta parte circulan por casa una cantidad considerable de gafas.

Había sido miope y me operé para no tener que depender de las gafas, pero con la edad la hipermetropía ha hecho estragos en mi vista. Y lo que yo no sabía es que la hipermetropía es mucho más complicada que la miopía, alcanzando una total importancia la distancia en la que estamos enfocando. De tal manera que cuando leo necesito una dioptría que llamaríamos para corta distancia,  la pantalla del ordenador sería  media distancia y para el infinito (y más allá como el de Toystory) la larga distancia; para esta última puedo pasar sin gafas de momento. Pero claro, como son de quita y pon, me las suelo dejar por todas partes, de tal manera que depende de dónde esté me he tenido que comprar unas en la farmacia más cercana (por ejemplo en dos ocasiones he ido a clase sin gafas así que o me compraba unas o iba de oyente).

Y de las progresivas no me hables porque las tengo muy bien guardadas en un cajón, hasta que haga propósito de acostumbrarme a ellas.

Siguiendo con las gafas de farmacia, aunque actualmente suelen ser bastante monas sus fundas son endebles y no pasan la prueba de mis bolsos en los que puedes encontrar de todo. Así que llevo las fundas antiguas que tengo por casa. Y aquí llega el kid de la cuestión. Me da un poco de vergüenza, pero te voy a enseñar la funda que llevaba yo en el bolso.



Así que me decidí a reciclarla. Lo primero era, ya que se estaba pelando, pelarla del todo. Fue muy fácil. La polipiel salió estirando con la mano.

Aquí se aprecian los trozos de polipiel

Luego quedaba decidirme por el sistema a utilizar, estuve pensando en pintarla, también envolverla con un decoupage y finalmente me decanté por pegarle washitapes, pero unos que tengo que son brillantes y opacos.



Por dentro se remete porque estas fundas rígidas tienen como una doble funda por donde se puede esconder el washitape y por el lado de la bisagra se corta con cúter. Para que no se levante la cinta y para protegerla le he dado una capa de Modpodge lo que le da una textura muy agradable.

Y tu te animas a reciclar tu funda?

Por mi parte prometo contarte si resiste o si se me empiezan a levantar en breve las cintas ;)

Gracias por leerme y feliz dia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...