miércoles, 10 de febrero de 2016

Corazones con vaqueros reciclados - Hearts from recycled jeans

Este año, mi pequeña contribución a la celebración de San Valentín van a ser estos corazones hechos con tejanos reciclados.

Haciendo corazones con tejanos reciclados


En mi afán de reutilizar y aprovechar, voy guardando todos los tejanos rotos y tengo ya una caja llena de ellos. Aunque en honor a la verdad y como puedes comprobar no he gastado demasiada tela en este proyecto.

Como verás, quedan muy monos si se aprovechan los trozos correspondientes a los bolsillos. Están cosidos a mano en un ratito de aquellos que después de cenar te sientas a ver cualquier tontería que den en TV.

Sólo necesitas dibujar un corazón un poco grande, internet está lleno de plantillas de todos los tamaños y formas. Esta vez los he hecho redonditos pero los alargados, se llevan mucho últimamente y también me agradan bastante pero quizá con una tela más liviana.

Corazón en proceso


Mi plantilla de corazón está modificada a partir de otra y no es exactamente simétrica. Si te pasa igual recuerda que después de dibujar una parte en el tejano debes darle la vuelta para dibujar la otra. Para las partes traseras he utilizado las perneras del pantalón que no tienen costuras y cuesta menos de coser. La cinta para colgar se la introduces tal como vayas cosiendo. Deja un trocito antes de acabar de coser para rellenar y... listo!

Comentarte que el relleno también es reciclado de almohadas viejas.

Se puede añadir al diseño botones, cintas y encajes. Esto ya a gusto de cada uno. Yo encuentro que así sencillitos quedan bien colgados en cualquier parte y resulta un regalo muy bonito para la gente joven. Creo que me voy a quedar uno y los otros dos se lo regalaré a mis nueras, que precisamente voy a ver este próximo domingo ;)





Y nada más, espero que te haya gustado la idea. Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...