martes, 1 de diciembre de 2015

Mini-álbum con rollos de papel higiénico - Toilet paper roll mini album

Este mes pasado cumplí 5 años de casada y quería regalarle algo especial a mi marido. Algo que perdure en el recuerdo, así que me dispuse a regalarle un álbum de fotos con todos esos rollos de papel higiénico que estábamos guardando para quién sabe qué. Mis hijos me dicen que he adquirido el síndrome de Diógenes mientras que a ellos de pequeños les solía tirar un montón de cosas (si claro, a casa llegaban todo tipo y tamaño de palitos y piedras que encontraban por la calle y, como no, restos de gomas y lapicillos que encontraban por el suelo del colegio). Algo de razón si que tienen porque suelo acumular cajas de cartón y madera, botes de cristal, latas y demás.

A lo que íbamos, que me voy por los cerros de Úbeda. Ya sé que el tema de los rollos de papel higiénico es algo ya muy socorrido, pero el resultado es genial. Encuentro que tiene varias ventajas:
  • se recicla el cartón,
  • te queda un fondo de color vintage siempre y cuando no cubras todo el rollo con papel decorado, 
  • tiene ya los bolsillos incorporados, 
  • si se encuaderna con 2 anillas no hace falta cerrar el bolsillo pues las anillas impiden que se caiga la tag de dentro,
  •  y por último como es un álbum de medida reducida cabe en cualquier parte.
  Inconveniente? Las fotos tienen que ser pequeñas.

Mini-álbum con rollos de papel higiénico

Interior del mini-album

Para que no tuviera tanto cordelito el álbum, a la mitad de las tags les puse solo una etiqueta redonda.

Otra imagen del interior del Mini-álbum

Aunque pequeño también se puede decorar por dentro con pequeñas pegatinas y puntillas.

Contraportada del mini

Como ves, sólo lleva eyelets en la portada y contraportada. Esto es algo a tener en cuenta para la medida de las tags, porque en las páginas interiores caen más hacia abajo.

Vista en perspectiva del mini-álbum

Si tienes alguna duda de cómo hacer este mini, en la red hay multitud de tutoriales. Yo por ejemplo, me inspiré en el vídeo de Memorabilia Scrapbooking.

Nos vemos en el próximo post que esta vez voy a dedicar a la repostería :P

1 comentario:

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...