miércoles, 19 de agosto de 2015

AGENDA FORRADA DE TELA - RING BINDER WITH FABRIC COVER

Por fin tengo mi agenda. Ha sido laborioso. No como cuando tengo un proyecto en mente, como por ejemplo un punto de libro o un amigurumi o unos calcetines. Eliges el diseño, el color y te pones manos a la obra. Lo de la agenda empezó como una necesidad, desde que tengo el blog.  Aparte del calendario de google con los cumpleaños y citas, llevaba una agenda a mano en la que apuntaba las compras y eventos más cotidianos. Además tenía un par de libretas donde apuntaba las cosas del blog y la verdad es que necesitaba unir todos estos cuadernos y apuntes en uno. Así surgió mi agenda y tenía que ser de anillas. Porque ya tenemos una edad y sabemos de que pecamos. Hoy pongo la hoja aquí y mañana la pongo allá. Hoy empiezo una lista y luego no me sirve. Siempre se puede añadir lo que quieras. Y si con el tiempo veo que me sobra algo lo quito. Y por supuesto como va a tener mucho uso, forrada de tela para que tenga una cierta durabilidad.

Ya viste una pequeña pista en mi página de facebook y este ha sido el resultado final.


Agenda de anillas forrada con tela


 El alma de la agenda está hecha de cartón. He cogido las medidas del cartonaje que nos da Bienve Prieto en su tutorial del blog Cinderella's Scrap Room. El cartón es reciclado de la protección que llevaban unos fascículos coleccionables y es de 1,8 mm de grosor. La tela es un retal que compré en la mercería y la verdad es que me gustaba para una falda, pues tiene una caída muy buena pero ya no tiene remedio, ha ido a parar a la agenda. Para cortar el cartón tuve que utilizar el cutter de mi marido y el mío de precisión para rematar algún corte que quedó pendiente. La tela la pegué con cola en barra y ahí está de momento quietecita en su sitio no se despega.


Cartón y tela cortados

Tela pegada

Bordes de la tela pegados al interior


Para adornar un poco la portada le coloqué una puntilla de arriba abajo y para proteger las esquinas unas cantoneras Tim Holtz que compré en Manos Maravillosas. Tengo que decir que estoy muy contenta con esta tienda on line. El servicio es muy rápido y no es nada cara. Pero antes de colocar las cantoneras la forré por dentro, el lomo con tela y el interior de las tapas con papel de scrap.

Puntilla pegada a la portada

Interior forrado con tela y papel de scrap


Y tachaaaan! Lo que me hizo más ilusión: colocar las anillas (el alma de un archivador) que también vinieron con el pedido de Manos Maravillosas . Aquí tengo que agradecer la colaboración de mi marido que con su martillo me ayudó a cerrar las tachuelas que sujetan el mecanismo de las anillas.


Anillas colocadas



La agenda se sujeta de pie

Y finalmente para darle un toque más personal le bordé la palabra Agenda con punto de cadeneta,  hilo blanco sobre tela rosa. Yo no tenía ni idea de cómo hacerlo y casualmente mientras iba confeccionando el interior de la agenda leí este post de Marta Porcel en su blog Creativa Atelier. Me encantan todas sus creaciones y los tutoriales están muy bien explicados.


Toque final: el bordado y las cantoneras


¿Te gusta mi agenda? Pues no te pierdas el próximo post, donde te enseñaré las páginas interiores.

Nos vemos en breve!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...