lunes, 13 de julio de 2015

Puntos de libro a ganchillo - Crochet bookmarks





Un envoltorio de regalo que es el regalo en sí mismo. ¿Qué? Pues esto fue lo que le regalé a mi hermana. Como le gusta tanto la lectura primero pensé en hacerle un punto de libro en forma de flor. Pero claro, la longitud adecuada del tallo (cadeneta a crochet) dependerá del libro que estemos leyendo.

Una flor entre la lectura


Cuando lo tuve terminado lo probé con mi libro y quedaba corto :( así que en un periquete hice otra florecita con un rabo laaargo, laaargo. Pero bueno, quizá la justa medida era el entremedio así que trabajé un tercer marcador.

Los tres puntos de libro


En una mañana, había conseguido con unas pocas hebras de hilos sobrantes de otros trabajos y 3 botones sueltos un ramo de flores de ganchillo con largos tallos. Mientras buscaba un envoltorio para el regalo los enrosqué en el tarro donde guardo los botones y voilà el resultado está en la foto.

Tarro con chuches y puntos de libro a crochet


De estos tarros siempre tengo en la cocina, así que llené uno de ellos con chuches. Peeero como son de colorines no resaltaban con las florecillas así que le coloqué un papel bonito y le pinté la tapa con mi pintauñas de color verde. Siempre que pinto cosas pequeñas acudo a mis esmaltes de uñas; son geniales porque secan al momento y cubren muy bien.

Si te animas (es muy fácil y rápido) solo tienes que seguir el patrón que encontré en Daisy Cottage designs .  Está en inglés pero no tiene ninguna dificultad.
Si tienes dudas pregunta que responderé encantada.

Detalle de la hojita saliendo del libro


¿Cuál te gusta más? Yo encuentro que el azul con este tipo de botón queda muy resultón. Los otros quedan mas naïf.




Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...