sábado, 14 de mayo de 2016

Bolso de trapillo - Crochet chunky bag

Por fin he acabado el bolso de trapillo y es que como de costumbre, lo que me ha costado es forrarlo y ponerle la cremallera. Trabajar el trapillo fue lo más fácil y estoy por decirte que debe hacer medio año largo que lo tenía tejido, inclusive le había hecho el forro pero quedaba lo peor: coser la cremallera y montarlo. El asa tenía pensada hacerla con las anillas de latas de refresco, pero éstas se tienen que limar y tampoco me gusta.
Pues bien, ahora que me estaba poniendo un poco mono-tema con las Barbies me he decidido a terminarlo y cambiar de temàtica.


Como verás tiene un color muy apropiado para la primavera. Con los tejanos y las deportivas blancas tiene que quedar muy bien.

El bolso está realizado a punto bajo.

Para la base de este bolso he hecho 14 cad. + 1 para subir y he trabajado a punto bajo. En el último p. se trabajan 3 p.b. juntos para dar forma redonda y empezar a trabajar por el otro lado de las cadenetas. Volvemos a trabajar en el último punto 3 puntos bajos para seguir con la 2ª vuelta. En esta segunda vuelta trabajaremos 2 p.b. juntos en cada uno de los 3 puntos que habíamos trabajado juntos de la 1ª vuelta para hacer la forma.
Para subir hacia arriba el bolso, se trabaja sólo en el bucle de atrás del punto bajo toda una vuelta. Seguimos trabajando normal a p.b. hasta que alcance el alto que deseamos. Se remata con punto enano o deslizado.




Para hacer el cierre he cogido una tira de trapillo y la he enrollado. Me ha quedado como una rosa que he cosido al bolso.


Aquí se puede ver un poco la base del bolso

La presilla para cerrar está pasada entre los puntos y sujeta con un nudo que no se ve con el forro.

Para realizar el asa he ido anudando las anillas con el trapillo para que no cediera tanto, porque este trapillo es muy elástico.

Detalle de la cremallera

En el forro también le añadí un bolsillo

Y nada más, espero que te haya gustado y tu también te animes a hacerte un bolso de trapillo.

Nos vemos en el próximo post, si es que para de llover y pinto la mesa del balcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes alguna idea para compartir? ♦Tus dudas o comentarios son bienvenidos♦ Gracias♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...